©  Derechos Reservados 

      Deportivo Árabe Unido

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

HISTORIA

Historia del Club.

El Deportivo Árabe Unido, también conocido como DAU (seudónimos:  El Árabe,  La Furia Azul,  El Expreso Azul, El Expreso Colonense), es una entidad deportiva de la Ciudad de Colón, Panamá. Comenzó su trayectoria en las Ligas Recreativas en la comunidad de Lucha Franco, en el Corregimiento de Alcalde Díaz, en el año 1990, con el nombre de  Club Atlético Argentina  en sus categorías  Sub12, Sub15,  Sub17 y  Mayor.    En 1991 se los invita a participar en la Liga Distritorial de Fútbol de San Miguelito, teniendo una destacada participación. En 1993, la Liga de Fútbol  No Aficionado  se divide  y  se crea una liga  alterna presidida  por  Marcos Hermoso.   Se l os  invita a participar en la Comisión de Fútbol No Aficionado (COFUNA) y se inscribe como Atlético Argentina, quedando en el 4º lugar.
En  1994  la COFUNA  pasa a ser  la  Liga Nacional de Fútbol No Aficionado (LINFUNA).   Para profesionalizar la institución  el embajador de Honduras en Panamá,  Erasmo Williams,  contacta al club con el empresario Gerardo Sabat quien decide patrocinarlo. Se decide cambiar el nombre del Club (Palestino y Árabe Unido fueron las dos propuestas) por el de Árabe Unido.
El  28 de abril de 1994,  se funda el Deportivo Árabe Unido, en el campo de juego del Colegio Artes y Oficios, hoy Estadio Javier Cruz.  Siendo sus testigos el  Sr. Carlos De León  y  el Licdo. Marcos Hermoso y  se participa en la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado (LINFUNA) con sede en el Colegio Artes y Oficios.
La  Federación  Panameña  de  Futbol  ha  certificado  que  el   Deportivo Árabe Unido  ha  obtenido  el  título  de Campeón  en 15 ocasiones  en  diversos torneos  profesionales avalados  por dicha  entidad. Los torneos son los siguientes:
 
1994 Campeón Nacional LINFUNA
1995 Campeón Nacional LINFUNA
1998 Campeón Nacional ANAPROF
2001 Campeón Torneo Apertura de ANAPROF
2001 Campeón Torneo Clausura de ANAPROF
2002 Campeón Torneo Apertura de ANAPROF
2004 Campeón Torneo Apertura de ANAPROF
2004 Campeón Torneo Clausura de ANAPROF
2008 Campeón Torneo Clausura de ANAPROF
2009 Campeón Torneo Apertura de ANAPROF
2010 Campeón Torneo Clausura de la LPF
2012 Campeón Torneo Apertura de la LPF
2015 Campeón Torneo Clausura de la LPF
2015 Campeón Torneo Apertura de la LPF
2016 Campeón Torneo Apertura de la LPF
 
 
El  mismo fue elegido por la Federación  Internacional de  Historia y  Estadísticas del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés)  como el  mejor  club  en  Centro América  en  el  2009, entre el periodo de  abril  2009  a  marzo  2010.
En  el año  2002, el Expreso Azul  quedo  como  Sub Campeón de la  Copa Interclubes de UNCAF.  También hay que  destacar  que  el  Deportivo  Árabe  Unido,  ha  sido  el único  equipo panameño que ha  logrado llegar hasta cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones. Este torneo se disputo entre agosto de 2009 y abril de 2010, siendo uno de los 8 mejores Clubes del área de Concacaf, la cual comprende Norteamérica, Centroamérica y las Islas del Caribe.
 
Actualmente, el  Deportivo  Árabe  Unido es el  Club con mayor exportación de jugadores, y de mayor aporte para nuestra Selección Nacional.  En nuestras filas  han militado  jugadores  de la talla de  Jaime Penedo,  Blas Pérez, Amílcar Henríquez, Nelson Barahona, Armando Cooper, Harold Cummings, Erick Davis, Luis Henríquez, entre otros quienes hoy en día brillan con luz propia en el futbol internacional.
 
También  hay  que  destacar  la  participación  de  los  hermanos  Jorge  y Julio Dely Valdés,  que fueron Director Técnico  de la  Selección Nacional de Panamá y  el mejor  deportista Panameño del Siglo XX.  Ambos decidieron culminar su carrera en nuestro Club.

 

Nuestro equipo
Elias Atencio, Presidente

presidencia@arabeunido.net | Phone: 

Karen Vargas, Gerente Deportivo

mercadeodau@cwpanama.net | Phone: 

Erika Aldana, Mercadeo

mercadeo-ventas@arabeunido.net | Phone: 

Carlos Solé, Prensa

prensadau@gmail.com | Phone: 

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.