ENTREVISTA D.T. SERGIO GUZMAN

JERINGA GUZMAN Y LAS CLAVES DEL EXITO

En esta oportunidad nuestro encargado de prensa Carlos Solé tuvo la oportunidad de entrevistar al profesor Sergio ‘Jeringa’ Guzmán.

- Profesor Guzmán ya son tres años muy buenos con el Árabe Unido donde ya tiene tres títulos ¿Cómo ha logrado mantener un tan buen nivel durante tanto tiempo?
R/. Aunque ha sido un reto bien importante, aparte con sus dificultades y demás pero hemos encontrado un grupo muy receptivo y con unos directivos ganadores. Tenemos jugadores que aman el futbol y a partir de ahí hemos venido trabajando, haciéndolos entrar en conciencia que con el fútbol se puede trascender en la vida. El haber quedado campeones en tres de 5 torneos es importante y hablo en plural porque mi PF Freddy Molina también.

-Usted destaca por siempre tener plantillas bastante jóvenes, ¿A qué se debe esto?
R/. Desde que iniciamos habían muchos jóvenes, recibimos una herencia de muchos técnicos que habían trabajado con ellos en categorías menores y tampoco quisimos incursionar a traer gente con mucha edad. El profe Molina y yo tuvimos la oportunidad de trabajar con categorías menores en las Águilas Doradas en Colombia por lo que ya teníamos experiencia y decidimos aprovechar eso.

- Ha tenido bajo su mando a jugadores como Edgar Bárcenas, Abdiel Arroyo y Luis Pereira quienes actualmente juegan en el exterior en buenos equipos ¿Cómo hace para sacar el mayor rendimiento de sus jugadores al punto de que se consoliden incluso en selección nacional?
R/. Bueno fue un propósito que teníamos desde que llegamos porque no solamente es jugar bien y ganar torneos, el club tiene que confiar en el talento y en el trabajo que hay y que sean ellos los que se abran las puertas en otras ligas y esto se ha visto ya que los muchachos se van y se quedan, a diferencia de cuando yo estaba acá que los compañeros se iban y regresaban a los veinte días. La liga es buena pero ellos saben que afuera también hay algo que los está esperando si entregan más. Por ejemplo tenemos a Chino Pereira en Canadá, a Bárcenas en México del cual hablan maravillas y Cox en Colombia.

- El Árabe este torneo solo tuvo dos fichajes y ninguna baja, ¿Cree usted que el esfuerzo que hizo la directiva por mantener la plantilla es el motivo del gran momento que vive el equipo?
R/. Claro que sí, nunca vamos a dejar de agradecerle a la directiva el esfuerzo que hacen de buscar patrocinadores, de ir muy de la mano con nuestro trabajo cuando le pedimos concentraciones, pretemporadas internacionales que nos han ayudado bastante y de eso se trata de trabajar en conjunto.

- En la actualidad el equipo está en semifinales de Liga Concacaf y es puntero de la LPF, ¿Cómo maneja la parte motivacional y emocional del equipo para que se mantengan todos enfocados?
R/. Es bien difícil, nosotros hemos utilizado un método llamado rotaciones que no es mas que aunque un jugador juegue muy bien no juega el siguiente partido; y ha tocado porque la plantilla no es tan amplia, también utilizando a jugadores de la reserva para darle descanso a ciertos jugadores. Además los suplentes saben que ellos son una solución y que el que entra tiene que estar igual de enfocado y eso lo han entendido muy bien.

- Por ultimo profe que momento destacaría de su estancia en el Árabe Unido ya sea de su paso como jugador o como DT.
R/. Bueno importante es cuando uno es campeón, y ser campeón tres veces es un logro grandísimo y lo hemos disfrutado hasta más no poder pero siempre con la expectativa de seguir ganando.

  • NOTICIAS ARABE
  • NOTICIAS ARABE
DEJA TU COMENTARIO